Sí aún no has encontrado a tu pareja ¿Ya estas cansado de qué no te va bien en el amor?, ¿Deseas fortalecer tu matrimonio? ¿O has extraviado algún objeto?
“Pare de sufrir” les tengo la mejor solución para qué dejen a un lado sus angustias y despierten nuevamente su felicidad y su vida les cambie por completo.
Pídele ayuda a “San Antonio de Padua”, ya que este santo se le invoca para conseguir a la persona adecuada o encontrar objetos perdidos y además fortalece el matrimonio.
Así que no duden jóvenes a qué este santo maravilloso les pueda cambiar su vida amorosa por completo.
Ya que este tema surge a partir de que nos encontrábamos, sentadas enfrente del museo “Franz Mayer” y aún lado se encuentra la Iglesia “Juan de Dios” ubicada en la plaza de la Santa Veracruz Av. Hidalgo 45 Centro Histórico CP 06300, Cuauhtémoc, Distrito Federal. Y vivimos a un joven de aproximadamente de edad 18 o 19 años, que lleva un listón rojo en su muñeca, y nos despertó interés a donde se dirigía. Hasta que lo vimos entrar a la Iglesia ya mencionada, donde él pone el listón rojo a “San Antonio de Pauda” y le preguntamos a que venía y al principio se intimido, pero dijo: “Qué traía el listón rojo como símbolo de amor, porque quería que le ayudara San Antonio de Padua a qué su novia aceptará casarse con él, y confía mucho en este santo” sic.
San Antonio de Padua. Nace en Lisboa (Portugal) en 1195, estudia en el monasterio de Portugal Fue primero Canónigo Agustino (desde los 15 años) y en 1220 ingresa a los franciscanos cambiando su nombre de Fernando a Antonio. Se dedica a la Predicación y enseña teología en Italia y recorre predicando en el centro y sur de Francia. Este santo muere en Padua a los 36 años en 1231.1
Este Santo se convierte milagroso debido a que “un día fue invitado a comer y le pusieron ponzoña en el plato para matarlo, Antonio hizo la señal de la cruz sobre el plato y comió sin recibir mal alguno” y pasando 32 años después de su muerte: se encontraron entre sus huesos su lengua tan entera y fresca como si estuviera viva.
2
Por otra parte, el día de San Antonio de Padua se lleva a cabo el día 13 de junio
IGLESIA SAN JUAN DE DIOS
Se ubica en el lado poniente de la Plazuela de San Juan de Dios, sobre la Avenida Hidalgo Esta iglesia que hoy venera a San Antonio de Padua, fue reconstruida a mediados del siglo XVIII y ocupa el lugar de una capilla dedicada a Nuestra Señora de los desamparados. Es una de las pocas que existen en la ciudad con planta de cruz latina, vestíbulo en forma de portal y bóveda estriada en forma de concha. En los costados tiene pilastras onduladas y nichos con estructuras. Fue parte del Ex Convento de San Juan de Dios, actualmente el Museo Franz Mayer ocupa la parte interior de dicho convento.
San Antonio nació en Portugal, pero adquirió el apellido por el que lo conoce el mundo, de la ciudad italiana de Padua, donde murió y donde todavía se veneran sus reliquias.
SANTO SAN ANTONIO DE PADUA ó DE LISBOA (1195-1231)
Religioso portugués, su festividad es el 13 de junio. Tradicionalmente a San Antonio se le pide por el novio, sin embargo es uno de los santos, junto a San Cayetano, más poderosos para abrir los caminos puesto que es el dueño de las 7 llaves y de las cosas perdidas. A él podemos pedirle con toda la fe y con la seguridad de que nos será concedido. Se encarga de buscar a la persona adecuada y refuerza los matrimonios.
Este tema surge a partir de que llamo nuestra atención una joven llevaba un listón rojo, y se dirigía a la iglesia.
href="http://www.flickr.com/photos/51611599@N02/4815686345/" title="P6130438 por sabaku7, en Flickr">
Encontrando en la alameda, un domingo, un chico que llevaba listón de color rojo así que decidimos seguirlo, a la iglesia San Juan de Dios, se dirigió al santo San Antonio y vimos que coloco el listón rojo, el cual decía: ¨ Le pido que me ayude a que mi novia acepte mi propuesta de matrimonio, confío en ti…¨
ROGATIVA A SAN ANTONIO
¡Oh glorioso Antonio! Yo bendigo al Señor que te hiso aparecer en el mundo para bien de la humanidad. Dios se complació en derramar sus dones por tu conducto, y valiéndose de ti, se mostró Padre cariñoso y solicito de los mortales. ¡Cuantos desconsolados recurrieron a tu caridad para que les dieras alivio en sus penas! ¡Tú alcanzaste con tus oraciones que las cosas perdidas fueran halladas, que se restableciera en los matrimonios la paz y lograste ser llamado el Santo de los milagros por el gran número de ellos que Dios obró por tu medio para remediar las miserias y necesidades de las almas.
García Calderón Maira
Gil Sosa Magaly (foto)
1 Especial del Amor consultado el 20 de mayo del 2010 en la página web<>
2 Consultado en la página web el día 20 de mayo del 2010 :
No hay comentarios:
Publicar un comentario