En este tema podemos observar los contrastes en los comercios de la delegación Cuauhtémoc.
En esta demarcación tan amplia podemos encontrar todos los niveles socioeconómicos del país. Hay gente que es extremadamente rica que compra en las plazas o boutiques de prestigio. Pero también hay gente con condiciones económicas precarias que tienen que recurrir a las opciones más populares: a la ropa de paca, a las copias pirata, a la "segunda mano".
En base a las ecuestas realizadas en dos tipos de negocios que serían mercados y grandes tiendas departamentales o sucursales, podemos encontrar las siguientes diferencias:
1) El tipo de gente que va a uno y otro lado. En los mercados o tianguis por lo general van amas de casa, padres o señores(as) y en las tiendas departamentalesacuden mas chavos, chavas incluso niños.
2)El tipo de venta en los mercados. Encontramos que en los puestos de ropase venden de una hasta treintaprendas y que los dias en que las ventas son muy bajas o nulas son cuando hay partidos de futbol, es quincena y periodo de vacaciones.
en cambio en las tiendas departamentales encontramos que cuando son de ropa los chavos se llevan hasta 4 prendas máximo y en tiendas ti po Onix o Sanrio Surprises se llevan de 3 hasta 20 productos y que sus ventas dependen de las temporadas , aunque no son constantes.
3) Los vendedores igualmente cambian. En el mercado encontramos en su gran mayoria personas de edades superiores a los treinta años y que incluso llevan, en promedio, veinte años trabajando en ello.
en cambio en las tiendas se ven puros jovenes de edades entre veinte y veinticinco años y que han tenido que dejar de estudiar por necesidad o porque por el momento no pueden pagar sus estudios. normalmente no tienen mucho tiempo trabajando en la tienda, podemos decir que lo máximo son dos años y ya son encargados en los negocios.
CONCLUSIONES:
Nos vamos a los extremos al decir que las personas sumamente jovenes o ya de edad avanzada tienen la necesidad de trabajar y que los segundos incluso truncan o dejan la escuela.
Igualmente, en las ventas, observamos una marcada diferencia y nos podemos aventurar a decir que en un mercado hay mas ventas que en las grandes tiendas, aunque en estas los productos son de un precio mas alto.
Y por útimo el tipo de personas que acuden a uno y otro lado. Presuponemos que las personas como amas de casa, padres o señores (as) acuden a los mercados por los precios que se acomodan a sus necesidades, al contrario que los jovenes que acuden a lugares en donde los preciosno son tan accesibles y que puede ser que no tengan la cultura de cuidar el dinero que se les otorga o que son ciertos lujos que pueden realizar debido a su estilo de vida.
miércoles, 9 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario