jueves, 15 de abril de 2010

Arquitectura del Centro Histórico

El Centro Histórico resume a la Ciudad de México y al país. Su Historia es, efectivamente, la historia de México, una nación de belleza increíble pero con inmensas contradicciones sociales.
Camina Casual

La Arquitectura del Centro Histórico de la Ciudad de México, como ninguna otra, delata la esencia de la "mexicaneidad": admirarse de ella es atisbar aquello que nos da identidad como Nación. Los motivos en la fachada de la catedral nos hablan del proceso de mestizaje, de la conquista espiritual;
El cielo sobre la Catedral

el magnífico Palacio de Bellas Artes nos dice todo sobre nuestro lazo con Europa, habla de una oligarquía dominante y, por supuesto, de la separación entre los grupos de poder y el ciudadano común;
¿Oootra vez?

la Asamblea Legislativa del DF nos pude contar del periodo en que la Ciudad trató de parecerse a París y ahora, re-significada, sirve como sede del poder legislativo.
ALDF

En fin, hablar de la arquitectura del Centro Histórico obliga a hablar de la Historia de un pueblo que, ahora, a 200 años de existencia, sigue tratando de encontrarse.
La Plaza
Monumento a la Revolución latino tower Edificio de Gobierno del DF Vecindad / Neighbourhood Arcos